Una Agencia de Marketing Digital cuenta con servicios especializados para garantizar el crecimiento de una empresa en la web. Algunos de estos servicios son: 

  • Inbound Marketing
  • Marketing de Contenidos
  • Optimización SEO
  • Social Media Marketing
  • Email Marketing
  • Diseño de Página Web

Servicios que presta una Agencia de Marketing Digital

1. Inbound Marketing

El Inbound Marketing en una Agencia de Marketing Digital, se refiere a una serie de estrategias no intrusivas, que buscan atraer más visitantes a una página web y aumentar el movimiento e interacción de los usuarios con el sitio de una empresa o negocio. El objetivo de esto es que cada vez más personas conozcan la marca o los productos de una empresa y puedan convertirse en clientes potenciales. 

Las redes sociales tienen una gran importancia en esta forma de marketing, ya que gran parte de los clientes potenciales son atraídos por el contenido que ven en redes sociales o por artículos que encuentran en internet. 

2. Marketing de Contenidos 

Se trata de la creación de contenido relacionado con los productos o servicios que ofrece una empresa. El contenido debe ser llamativo y de calidad, es decir, debe brindar información útil que incentive a los usuarios a visitar el sitio web de tu marca.

Beneficios del Marketing de Contenidos

  • Si el contenido es llamativo y de calidad, las personas se sentirán motivadas a compartirlo y recomendarlo, lo que hará crecer la cantidad de usuarios y posibles clientes.
  • A través de los contenidos que generas, puedes mejorar y hacer crecer tu presencia e imagen en la web.
  1. Optimización en motores de búsqueda SEO

Una Agencia de Marketing Digital aplica una estrategia SEO. Esta estrategia se encarga de realizar cambios en todo el contenido de tu sitio web para que los principales motores de búsqueda posicionen tu página en los primeros puestos de los resultados de una búsqueda. Aparecer entre los primeros resultados garantiza que más personas te vean e ingresen a tu sitio web.

La optimización SEO incluye:

  • Uso de palabras clave
  • Identificación de fallas en la estructura del sitio web
  • Estructura del contenido: títulos, meta-descripciones, etiquetas H1, imágenes, extensión, etc.
  • Backlinks
  • Enlazado interno
  • Antigüedad del dominio y páginas
  • Velocidad de carga
  • Optimización móvil

4. Social Media Marketing

Actualmente, las redes sociales son una herramienta muy poderosa en el marketing. Permiten llegar a miles de personas en minutos. Una Agencia de Marketing Digital se encarga de mantener tus redes sociales activas y crear una comunidad de seguidores y clientes. 

Esto se logra a través de la creación de contenidos de calidad que sean útiles para los usuarios. En el Social Media Marketing intervienen otras estrategias como el branding, el diseño gráfico y las habilidades de un community manager.

5. Email Marketing

El Email Marketing se basa en el uso de bases de datos de clientes para transmitir información sobre nuevos productos o servicios de la marca. Este tipo de marketing funciona en la creación y mantenimiento de una comunidad de consumidores e invitarlos a seguir adquiriendo nuestros productos. 

Esta estrategia también puede funcionar como una herramienta para aumentar la cantidad de personas que se suscriben a los boletines electrónicos o Newsletters. Para realizar email marketing de manera eficiente se deben tener en cuenta estos factores:

  • Uso de CTA (call to action) para redireccionar a landing pages.
  • Usar una plantilla adaptada al formato de correo electrónico.
  • Incluir asunto y descripción optimizados.
  • El contenido debe ser breve y no se debe saturar al cliente con muchos correos.

6. Diseño de Páginas Web

Una Agencia se encarga de diseñar una página web optimizada con un servicio de E-Commerce eficiente. Además, se encarga de realizar un seguimiento detallado de la efectividad de las estrategias a través de la ciencia de datos. 

¿Por qué contratar una Agencia de Marketing?

Muchos de los procesos que se llevan a cabo en el Marketing Digital necesitan de equipos expertos en diferentes áreas. Por lo tanto, lo ideal es contratar una Agencia de Marketing Digital que se encargue de llevar a cabo todo lo que necesitas para posicionar tu marca y aumentar tus ventas. 

ABC Digital cuenta con equipos especializados en todas las áreas de Marketing. ¡Logra los objetivos de tu empresa con nosotros! Contrata un servicio integral para posicionar tu marca de forma orgánica y aumentar tus ventas.