Hoy en día, la implementación de nuevas estrategias y campañas se ha convertido en una necesidad para las empresas que deseen llevar su negocio al éxito. Una de esas nuevas estrategias es el Email Marketing. Para que conozcas más sobre uno de los principales aliados del Inbound Marketing,  en ABC Digital te vamos contar todo lo que tienes que saber sobre el Servicio de Email Marketing en CDMX.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing, E-Mailing o Mailing es un término en inglés que se refiere a la estrategia de envío de mails masivos a una cierta cantidad de personas con la finalidad de promocionar un producto o servicio.

Anteriormente, el envío masivo de mails formaba parte de los medios del marketing tradicional. Sin embargo, este tipo de prácticas ya no se lleva a cabo debido a que suele ser invasiva y molesta para los usuarios. Además, las empresas gastaban una gran cantidad de tiempo y dinero con emails que simplemente se quedaban en la bandeja de entrada o en spam.

¿Cuáles son los tipos de Email Marketing que existen?

El mundo del email marketing es muy amplio, los diferentes tipos que existen en el Servicio de Email Marketing en CDMX son: email de prospección, email promocional, email de fidelización, email especializado, email transaccional y email automatizado.

Tipos de campañas del Email Marketing

Sin embargo, en una estrategia de marketing digital se utilizan diferentes tipos de campañas. En caso del email marketing se usan las siguientes:

  • Newsletters o noticias
  • De bienvenida
  • Promocionales
  • Automatizadas
  • Estacionales

Plataformas de Email Marketing

Con el fin de ahorrar tiempo y economizar, las agencias de marketing digital que brindan los servicios de Email Marketing utilizan diversas plataformas como:

La importancia del Email Marketing en el Inbound MKT

Una de las estrategias más efectivas en el Inbound Marketing es el Email Marketing. El Inbound Marketing es una de las estrategias más innovadoras en el marketing digital. Esto se debe a que no es intrusivo y su principal objetivo es atraer a los clientes por medio de contenido de valor.

El Email Marketing está presente en el segundo paso del Inbound MKT, el cual tiene como finalidad convertir a los clientes en leads. El email marketing es una de estas estrategias que asegura los leads para las empresas por medio de newsletters o emails informativos.

Beneficios del Servicio de Email Marketing en CDMX

Los principales beneficios que una empresa puede obtener al contar con el servicio de Email Marketing de ABC Digital son:

  • A comparación de otras estrategias, el email marketing ocurre de forma inmediata
  • Aumenta los niveles de confianza y lealtad de los clientes a la marca, el producto o el servicio
  • Genera un Retorno de Inversión (ROI)
  • Ahorro de tiempo y recursos
  • Las estrategias de email marketing se pueden personalizar acorde a los objetivos de la empresa
  • Es una estrategia que ayuda a la ecología. Sin embargo, no utiliza otro tipo de recursos naturales como papel
  • Cada una de las campañas de email marketing son medibles
  • Se adapta a cualquier campaña que se lleva a cabo en una estrategia de marketing digital
  • Es una de las estrategias de marketing digital con menor costo

ABC Digital es una agencia de marketing digital que cuenta con el Servicio de Email Marketing en CDMX. Por medio de nuestra asesoría podrás obtener una estrategia de Email Marketing que se adapte a las necesidades de tu empresa. Te aseguramos que con nuestras soluciones, ¡llegarás al público correcto!