Community Manager ¡Habilidades para ser el mejor!

Community Manager, habilidades que necesitas para destacar en este cargo dentro de una agencia de publicidad

  • Estar actualizado
  • Ser proactivo
  • Trabajar bajo presión
  • Organizar muy bien el tiempo
  • Atención a los detalles

ABC Digital cuenta con un área especializada en community manager que puede hacer crecer tu empresa y aumentar su alcance en poco tiempo. A continuación te contamos las habilidades necesarias para lograr estos resultados:

  1. Community manager, habilidades: Estar actualizado

Un community manager debe conocer las tendencias digitales y permanecer actualizado de cualquier cambio en el comportamiento de la audiencia o cambios en las plataformas digitales en las que se comparte el contenido. 

El mejor community manager es quien se adelanta a los cambios y saca el mejor provecho de las oportunidades que se presentan para aumentar el alcance y explorar nuevas audiencias. 

  1. Ser proactivo

Una persona proactiva tiene iniciativa, promueve la innovación, es creativa y siempre está pensando en mejorar. Un community manager debe proponer constantemente nuevas ideas, ya que la audiencia se transforma todo el tiempo.

Además, un community manager se encarga de manejar muchos temas y plataformas al mismo tiempo, por lo que necesita idear estrategias diferentes para cada una. 

  1. Trabajar bajo presión

En general, el trabajo en el área de comunicaciones es intenso y la inmediatez de los eventos hace que muchas veces un community manager deba trabajar con tiempos cortos, solucionar problemas en tiempo record y estar disponible cuando surge algo urgente. 

Recuerda que un community manager debe mantener la calma y enfrentar con total profesionalismo las dificultades que se presenten. 

  1. Organizar muy bien el tiempo

Community manager, habilidades para ser el mejor: sé un experto en organizar tu tiempo. Si eres community manager en una agencia de publicidad o de marketing digital, seguramente eres responsable de diferentes cuentas y clientes a la vez, ¡no puedes descuidar ninguna!

Debes dedicarle el mismo tiempo a cada cuenta y ofrecer atención de calidad a las diferentes audiencias, para esto necesitas organizar muy bien tus horarios para no quedarte atrás con ninguna. 

  1. Atención a los detalles

Al tener a cargo tantas cuentas y clientes es más fácil olvidar cosas, confundir las cuentas o los contenidos, pero un error en una publicación o un comunicado puede tener graves consecuencias. 

Es muy importante siempre verificar las cuentas y los contenidos antes de realizar cualquier publicación o enviar un comunicado. Y cómo olvidarlo, los contenidos deben estar perfectamente redactados y sin errores de ortografía.

En ABC Digital contamos con un equipo de profesionales especializados en community manager. Con nosotros, tus cuentas y contenidos estarán seguros y crecerán todos los días. 

 

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