Uno de los servicios que ofrece una buena agencia de marketing digital es el posicionamiento web. El posicionamiento en buscadores o SEO que ofrece una agencia SEO ayuda a las empresas u organizaciones a posicionar su página web entre los primeros lugares, lo que les da visibilidad frente a la competencia. Conoce más sobre el proceso que realizamos para colocar cualquier marca en el radar más importante del mundo digital.
¿Qué es y cómo funciona el SEO?
SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), es una serie de acciones que tienen como finalidad el posicionamiento estratégico de las páginas web dentro de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Esta estrategia de marketing digital genera importantes beneficios para las marcas, ya que aumenta el tráfico de visitas en sus páginas web, les brinda la oportunidad de convertir leads orgánicos y obtener mayor reconocimiento por parte de los usuarios en el mercado digital.
En la actualidad, la mayoría de las empresas tienen ventas por medio de sus plataformas digitales. Por lo tanto, se ha vuelto imprescindible contratar los servicios de una agencia de posicionamiento web como ABC Digital.
Para entender bien cómo funciona una agencia SEO y cuáles son sus estrategias para posicionar una marca en la preferencia de los internautas, primero debemos saber qué es un motor de búsqueda, nuestra principal herramienta.
Los motores de búsqueda son la mejor herramienta digital de las empresas
Un motor de búsqueda es una sistema informático programado para buscar, recopilar y ordenar la información que se encuentra en todos los servidores web del mundo. Cuando un internauta necesita encontrar algo en la web, utiliza esta herramienta digital. Dentro del buscador ingresa palabras relacionadas con su búsqueda, ya sea una sola palabra o una pregunta. Inmediatamente, el buscador (en menos de un segundo) presenta en la pantalla una lista con páginas web relacionadas a la solicitud. Estos resultados se ordenan de acuerdo a la compatibilidad con las palabras o el tema que el usuario ingresó.
No es una campaña pagada sino un posicionamiento orgánico
Es importante comprender que este proceso es a mediano plazo y los resultados comenzarán a notarse en cuestión de meses. Esto quiere decir que debemos ser pacientes. Esto se debe a que a diferencia de las campañas de publicidad pagadas, el posicionamiento orgánico no necesita pagar a los motores de búsqueda para aparecer como primera opción en su lista de resultados. Al contrario, por medio de la creación de contenido de calidad y el uso de palabras clave (keywords) una agencia SEO tiene el objetivo de colocar los sitios web en la mira inmediata de los buscadores, así como en la preferencia de los internautas. De esta manera, la marca será reconocida naturalmente por los buscadores y los usuarios. Esto a la larga incrementará su primacía frente a los demás productos o servicios similares.
La optimización es la palabra clave en una agencia SEO
Todo el contenido que se genera para una página web y la misma estructura de ésta, deben ser optimizadas. Así, los motores de búsqueda y los internautas las detectarán con mayor facilidad. Esto significa trabajar interna y externamente en un sitio web.
El contenido se optimiza por medio de temas y palabras clave relacionados con el producto o servicio que queremos posicionar. Por ejemplo, si queremos promocionar un modelo de automóvil nuevo, debemos de optimizar el contenido de la página web con temas y palabras que correspondan a las solicitudes de los usuarios que buscan un auto. El equipo de especialistas de nuestra agencia SEO busca cuáles son las palabras clave que están en tendencia y generan mayor visibilidad y, a continuación, los creadores de contenido utilizan estas keywords.
Por otro lado, la arquitectura de una página web es fundamental para mejorar la experiencia del usuario (UX). Losespecialistas en diseño web se dedican a hacer de la página un lugar accesible y de navegación intuitiva. Esto propicia que los usuarios se sientan cómodos dentro del sitio y accedan fácilmente a todo el contenido que se ofrece.
Tu empresa evolucionará con nuestra agencia SEO. ¡Mira cómo!
ABC Digital es una empresa dedicada al marketing y publicidad digital con diversos servicios especializados. Uno de ellos es el posicionamiento SEO, el cual es conformado por un equipo de profesionales en diversas disciplinas. Podemos encontrar expertos en mercadotecnia, publicidad, programación, diseño web, SEO, redacción, entre otras. Gracias a esto podemos ofrecer a nuestros clientes grandes beneficios.
Rendimiento de la inversión
Gracias al desarrollo del Internet en estos últimos años, las nuevas plataformas digitales ofrecen gran diversidad de herramientas publicitarias. Además, sus costos son muy bajos comparados con los medios tradicionales (televisión, radio, periódico, campañas de pago). Por lo tanto, la inversión en este tipo de servicios es más rentable y menos costosa.
Aumento de ventas
Una agencia SEO tiene el objetivo de posicionar a las marcas no sólo entre los primeros lugares de los buscadores, sino también en la preferencia de los usuarios. Cada vez que un internauta entra al sitio web que se está posicionando aumenta la probabilidad de hacer conversiones. Por lo tanto, a mayor visibilidad y accesibilidad de la página, mayor es la posibilidad de venta.
Generación de confianza
Los usuarios de los motores de búsqueda tienen mayor preferencia por las primeras opciones en la lista de resultados. Esto en función de que los buscadores colocan al principio los contenidos de mayor calidad. Y lo mismo pasa con los que pagan por estar en estas posiciones. A pesar de esto, existe una predilección por los resultados orgánicos frente a los de pago. Así, un posicionamiento orgánico SEO genera mayor confianza en el público objetivo. Además le otorga a la marca con el tiempo un mayor reconocimiento y prestigio.
Si quieres saber más acerca de la agencia SEO y otros servicios que ofrece ABC Digital, revisa nuestra web y descubre la gran diversidad de posibilidades que tenemos para hacer crecer tu marca.