Seguramente llegaste hasta aquí porque necesitas una estrategia digital que posicione a tu empresa en el lugar que merece. A continuación, te contaremos los beneficios de contratar una agencia SEO para llevar a cabo una estrategia digital en México.
Antes que nada, ¿qué es SEO?
SEO significa por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, lo cual podríamos traducir como optimización para motores de búsqueda. Su finalidad es aumentar el tráfico a tu sitio web, redes sociales, blog o cualquier otro soporte digital que desees. Básicamente, el SEO permite que la visibilidad de tu marca llegue a lugares impensados.
¿Cuando nace la importancia de sumar esta estrategia en tus objetivos comerciales?
Podríamos decir, prácticamente, que el SEO nace con Internet. En 1993, aproximadamente, comienzan a verse los primeros bocetos de lo que hoy conocemos como navegadores. Para esto fue necesario plantear un glosario como los propios libros que encontramos en cualquier biblioteca, y que nos dicen donde se encuentra lo que estamos buscando.
Esto fue igual, en sus momentos más rústicos, claro. Pero poco después también emergieron los buscadores estrella que vieron en el posicionamiento un negocio futuro. Lejos de equivocarse, Yahoo permitió en 1994 que los sitios web solicitaran la indexación en su red de buscadores.
La clasificación ya era, en ese entonces, a través de las famosas keywords o palabras claves. Por medio de ellas es como se prende el motor para traerte los resultados que guarden relación con la búsqueda de referencia.
Tengamos en cuenta también, lo difícil y arbitrario que resultaba el posicionamiento para una empresa que no contaba con la especialización que hoy tiene una Agencia de SEO.
Es entonces cuando apareció el rey del mundo digital, la monarquía moderna de Google. Los procesos se sofisticaron cada vez más y la recopilación de datos se volvió más exacta a la hora de lanzar los resultados de las búsquedas.
Los indicadores que definían quién lideraba el ranking de resultados era el número de visitas, las veces que se repetían las palabras claves, y los backlinks, es decir, número de webs externas que referenciaban esa página con links a ella.
Todo esto tiene sentido considerando que en esa época digital, la única manera de saber si una web coincidía con lo que el usuario buscaba era por el número de veces que se repetía la palabra clave en cuestión a lo largo del texto. Y para realizar el ranking, se ordenaba por el número de visitas y la cantidad de veces que los usuarios eran redireccionados mediante enlaces externos. Para decirlo de una manera más simple, es como si leyeras un libro y citan a otro autor. La cantidad de veces que buscas a ese autor define el prestigio del mismo.
Podemos decir que en este paradigma los datos se vuelven la nueva materia prima con la cual trabajar. Las empresas empezaron a ver con otros ojos a los usuarios, ya idelizándolos como consumidores y potenciales clientes.
¿Cómo hacer que los usuarios elijan a una empresa por sobre la otra? SEO aparece como el cupido digital, por el año 2000, para atraer corazones comerciales. Sin lugar a dudas, la Agencia SEO comienza a dar sus primeros pasos al mismo tiempo, aunque en México todo fue más lento.
Agencia SEO para profesionalización
Podríamos decir que las empresas se vieron motivadas a poner gran parte de sus recursos en el desarrollo de una buena estrategia de posicionamiento. Los motivos son claros: mayor posicionamiento, más clientes, más ventas.
Pero no solo eso, la posibilidad de llegar a mercados excluidos o lejanos es otra opción. SEO viene a darnos la oportunidad de convertirnos en grandes empresas con una campaña exitosa.
Pero ¿qué pasa también? Lamentablemente, conforme la posibilidad de posicionarse apareció, también aumentó el número de competidores. Es aquí, donde la necesidad de contratar una Agencia SEO se hace inmediata.
¿Qué esperar de una Agencia SEO en México?
Una agencia especializada en SEO cuenta con un equipo de profesionales en diferentes áreas del marketing digital para acaparar cada rincón que resulte necesario en el camino al posicionamiento digital.
La búsqueda es el éxito de tu marca, y créenos que tu éxito es el éxito de la agencia SEO también. Pero, ¿cómo saber cuál es la agencia correcta?
La Agencia SEO correcta es la que cuenta con una trayectoria que le brinde la capacidad para llevar adelante una estrategia de posicionamiento digna de premios, que trabaje junto a un equipo conformado por los mejores profesionales y que pueda hacerte sonreír.
¡Y esos somos nosotros! En ABC Digital contamos con esas características y mucho más, porque nuestra prioridad es tu victoria en el campo digital. Sabemos lo que hacemos y cómo lograr hacer el check list a tus metas, y eso nos define.
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