¿Te interesaría añadir los servicios de una agencia digital a tu marca? Si la respuesta es sí, ¡no pierdas más tiempo! Echa un vistazo a los requisitos que deben cumplir tales agencias y decídete por aquella que cubra mejor tus expectativas. Ten en cuenta que la empresa que escojas será la encargada de reflejar tu imagen e identidad en la red. 

Elige a tu nueva compañera de trabajo con base en puntos relevantes como qué tipo de agencia es, qué trayectoria tiene, cuál es su estilo de trabajo, cuáles son sus referencias de clientes anteriores y actuales, entre otros. Verás que al optar por la agencia adecuada obtendrás resultados positivos rápidamente y descubrirás cuán favorable es sumar estrategias de marketing a tu negocio. 

¿Qué hace una agencia digital?: aumenta tu popularidad en Internet, mejora tus ventas y te convierte en un referente de tu industria; esto y mucho más. Por eso aquí te contamos los puntos que debes considerar antes de darle el sí a cualquier agencia digital.

¡Toma en cuenta estos puntos para encontrar la mejor agencia digital!

¡Checa esta información antes de contratar cualquier agencia digital! Aquí sabrás qué datos observar para determinar si es una empresa en la cual podrás confiar el mercadeo de tu negocio. Recuerda que este tipo de agencias son uno de los enlaces más importantes entre tus clientes y tu marca en Internet. Ahora sí, ¡manos a la obra!

¿Te conozco?

Primero, es esencial verificar que se trata de una empresa profesional y con vasta experiencia. Esto en razón de que la agencia que escojas será parte del equipo que tomará decisiones con base en las estrategias pertinentes para publicitar tus productos o servicios en Internet. Así que dichas estrategias o metodologías deben estar fundamentadas en toda una serie de estudios de mercado previos.

¿Cómo saber si se trata de una agencia digital profesional? ¡Es sencillo! Realiza una investigación general sobre su forma de trabajo, sus años de experiencia, los servicios que ofrece, su metodología de trabajo, la cartera de clientes que lleva (¡incluso puedes contactar con estos clientes para pedir referencias!). Después de realizar esta investigación, sin duda, tus opciones se reducirán. Pero, ¡no te asustes!, esto es normal y, de hecho, es un indicador de que vas por buen camino en la búsqueda de la mejor agencia digital para ti y tu negocio.

¡Qué perfil!

Así es, en este mundo digital podemos conocer –casi– perfectamente todo lo que nos interesa de algo o alguien; en este caso, de la agencia que planeas contratar. Utiliza toda la información que encuentres en la red para delimitar el número de agencias que llaman tu atención con base en su enfoque de trabajo. Para lograrlo, es fundamental que tengas claro los resultados que deseas obtener de dicha agencia digital. Por ejemplo: 

  • Resultados: para aumentar tu popularidad lo más conveniente es que te decidas por una agencia especializada en redes sociales y posicionamiento SEO.
  • Objetivo: hay dos maneras de llegar al público objetivo, una es a través de la creatividad y la otra es mediante un nicho de mercado. Con la primera destacarás de manera general mientras que con la segunda te enfocarás en un tipo de cliente particular.
  • Expansión: reflexiona cuánto quieres hacer crecer tu negocio; si de forma local, nacional o, incluso, internacional. 

¡Descubre si la agencia que te interesa cumple con tus requisitos! Entra a su sitio web, ahí encontrarás los datos que te harán saber más sobre el trabajo de la agencia digital y las maneras de realizarlo. Otra estrategia que te servirá mucho es visitar sus redes sociales, pregúntate: ¿cuál es el lenguaje que utilizan?, ¿son claros y asertivos? o, ¿te gusta la imagen que reflejan?

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¡Háblame de ti!

Una vez que los puntos anteriores te hayan satisfecho, es momento de entrar en contacto con la agencia que –hasta el momento– te ha convencido. Pídele que te cuente sobre las tecnologías y herramientas que utiliza en sus campañas, y sobre cómo está conformado el equipo de trabajo que se encarga de realizar los servicios que deseas contratar. Es momento de escuchar quién es.

¿Quieres probar la destreza de esa agencia digital? ¡Hazlo! Explícale tu proyecto y pon atención al interés que te presta, así como a las propuestas que te ofrece. De igual manera, toma en cuenta la velocidad y el profesionalismo con los que aterriza las necesidades y deseos que tienes en mente para tu marca. Una agencia creativa, asertiva y perfectamente equipada será capaz de darte soluciones sin titubear o, al menos, orientarte hacia las diferentes campañas a realizar.

¿Qué me ofreces?

Recuerda que vas a contratar a esta empresa para obtener resultados positivos en la imagen de tu marca. Por tal razón deben quedar claras cuáles acciones o actividades incluyen el servicio que te interesa contratar, así como el impacto que generará en tu marca. Aunado a esto, la agencia digital deberá informarte cuáles servicios complementarios pueden funcionar en el proyecto y el costo extra que tienen. 

Asegúrate de que la agencia te garantice reportes claros, puntuales y constantes, para que de esta forma logres visualizar el crecimiento gradual de tu negocio. Es fundamental que te mantengas actualizada o actualizado respecto al efecto que su estrategia está ocasionando en la popularidad de tu marca. Otro punto igual de importante es el retorno de la inversión que te ofrecen, la manera de alcanzarlo y el tiempo aproximado en el que puedes lograrlo. 

Me cuadra

Ahora sí, es momento de corroborar toda la información y decidir con cuál agencia digital trabajarás. Una vez que hayas investigado el historial y la orientación de la agencia, haber pedido referencias, checar su posicionamiento en la red, entablar una cita con sus encargados y saber de principio a fin las ofertas que tienen, considera qué tan coherente es. Una empresa exitosa y profesional necesita ser coherente con su imagen, narrativa y acciones. 

¿La agencia que te atrapó refleja la misma imagen en Internet que en persona? De ser así, ¡no esperes más para contratarla y maximizar la productividad de tu empresa! Confía en el profesionalismo con el que la agencia digital llevará tus productos o servicios hasta el alcance de las personas, tanto para fidelizar la relación, como para obtener mayores clientes potenciales.