Agencia de Marketing Digital en Colombia | ¡Contrata una Ahora!

El comercio electrónico en Colombia en el primer trimestre de 2022, aumentó 47,6% respecto al primer trimestre de 2021. Ya que el total de ventas en línea fue aproximadamente de 12,2 billones de pesos. Es por eso, que si eres emprendedor, tu negocio debe tener presencia en línea. Para esto debes contratar una agencia de marketing digital en Colombia. Ya que ellos podrán potenciar tu marca al máximo. 

De igual forma, en las agencias puedes encontrar profesionales altamente capacitados, que son los encargados de diseñar y ejecutar un plan de marketing digital de acuerdo a las especificaciones y exigencias tanto del emprendimiento o empresa como del mercado actual.

¿Por qué debo contratar una agencia de marketing digital en Colombia? 

Una de las primeras razones por las cuales debes contratar una agencia de marketing digital en Colombia es que la tasa de ventas en línea y transacciones en línea de los colombianos subió durante la pandemia. Durante el 2021, octubre, noviembre y diciembre fueron los meses con mayores ventas. En términos anuales, marzo presentó el mayor crecimiento con el 67,4 % y octubre con el día sin IVA con el 63,2%.

Esto refleja que en la actualidad es importante que tu negocio tenga presencia online. Ya que si tenemos presencia en redes sociales los usuarios o potenciales clientes pueden interactuar, opinar y preguntar. Esto ayudará a construir una excelente imágen de tu marca y aumentará la confianza de tu empresa o producto.

Por otro lado, la contratación de una agencia de marketing digital en Colombia va en aumento porque ya el 54,8% de la población hace pagos online con tarjeta de crédito/débito, seguido de débito a cuenta bancaria con el 39,6%. Lo que demuestra que ahora las personas prefieren comprar en línea, y para abastecerlos es necesario ofrecer productos y servicios en la red. 

Servicios más solicitados en una agencia de marketing digital Estrategia de contenido 

Muchos de los clientes optan por este servicio ya que el desarrollo de una estrategia te ayudará a tener un mejor entendimiento de lo que necesita tu empresa para alcanzar el objetivo principal de tu estrategia. Es decir, que una agencia de marketing digital en Colombia te ayudará a establecer los objetivos principales de tu estrategia. Los más comunes son aumentar la ventas, fidelizar clientes, mejorar la reputación de la marca, entre otros. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que el marketing de contenido se ha trasladado a un momento diferente en el que necesita demostrar su retorno de la inversión. Esta prueba es sin duda uno de los mayores desafíos para cualquier especialista en marketing. 

Desarrollo web 

Este es uno de los servicios más solicitados en una agencia de marketing digital en Colombia ya que el desarrollo web involucra diferentes elementos. Los principales es hacer que tu sitio web sea fácil de navegar y que otorgue una buena experiencia al usuario al momento de entrar. 

Para lograr esto, los desarrolladores web lo hacen a través de diversos lenguajes de programación. El lenguaje que usan en cada momento depende del tipo de tarea que están haciendo. El desarrollo web se divide, de forma general, en Frontend (la parte cliente) y Backend (la parte servidor). 

Es decir que el desarrollador Frontend en un agencia de marketing digital en Colombia toma una idea y la convierte en realidad. Por ejemplo trabaja en el aspecto visual del sitio web, los menús desplegables y el texto. En cuanto al desarrollador Backend se encarga de lo que no se ve, es decir, dónde se almacenan los datos.

Canales de atención y servicio al cliente 

Trabajar estos canales en el modelo digital es muy importante para que la estrategia sea sólida. Las características distintivas del entorno digital implican la inmediatez y la facilidad que las personas tienen para comunicarse con las marcas y empresas con las que hacen negocios.

Para garantizar una buena comunicación con tus clientes, una agencia de marketing digital en Colombia se encarga de manejar las plataformas que gestionan las interacciones con las personas para dar un seguimiento actualizado. Ya que una buena atención se convierte en la mejor campaña de marketing, porque un cliente satisfecho comparte con sus contactos la buena experiencia. 

ABC Digital es una agencia de marketing digital que te ayudará a crear estrategias de contenidos que están diseñadas para incluir todos los puntos y pasos necesarios para cumplir los objetivos principales. 

Asimismo, esta agencia cuenta con un grupo de especialistas en diversas disciplinas como publicidad, marketing digital, redes sociales, SEO, medios digitales, entre otros. Los cuales ponen todos sus conocimientos, habilidades y experiencia en un sólo objetivo. 

¡No esperes más y contrata ahora esta agencia de marketing digital en Colombia!

Contacto

¿Qué necesitas? Escríbenos

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto.

    ¿Qué servicios requieres?