Seguramente haz escuchado hablar del termino Agencia de Big Data, pero muy pocos saben lo que realmente es y de la importancia que tiene actualmente en el mundo. A continuación te contamos un poco sobre el Big Data y lo significativo que es para las agencias digitales.

¿Sabías qué? Se pronostica que el Big Data aumentará a 54.300 millones de dólares en el siguiente año, ya que el 90% de los datos existentes en el mundo, se han creado solo en los últimos 2 años.

Un poco de su Historia…

El término surgió en la década de los sesenta y setenta, con la idea de la minera de datos, sin embargo fue hasta el año 2008 cuando empezó a emplearse del modo actual, que consiste en la recopilación de millones de datos con base a la navegación que tienen los usuarios en la web, con el fin de gestionar la información para brindar beneficios, conociendo los preferencias y datos importantes sobre las personas.

Beneficios de la agencia de Big Data

El Big Data se ha convertido en una de las herramientas más importantes para las empresas, debido a los grandes beneficios que otorga, cabe mencionar que uno de sus principales objetivos es fidelizar a los consumidores, con base en la gestión de los datos para poder brindarle una oferta adecuada a sus necesidades o deseos, es decir ofrecerle al cliente lo que realmente necesita.

Los principales beneficios son:

  • Potencializar la experiencia del cliente en términos de Empresa-consumidor.
  • Comercializar de una manera más específica, es decir desarrollar asertivamente.
  • Podemos reducir costos, dado que podremos asignar mejor los recursos de acuerdo a los datos gestionados.
  • El desarrollo de estrategias de marketing será más preciso, ya que conoceremos cuales son realmente las expectativas de los clientes.
  • Utilizar la información para la toma de decisiones, será una manera eficiente y asertiva para la administración de la empresa.

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